Rebel Moon: Parte 1 - La niña del fuego está siendo una decepción para no pocos espectadores, incluidos algunos de los más fieles seguidores de la filmografía del director. La epopeya de ciencia ficción y fantasía espacial presenta un universo del que apetece saber más, mucho más, pero falla estrepitosamente en sus personajes, carentes de alma e incapaces de generar empatía entre los espectadores de acuerdo a algunas de las quejas sobre la megaproducción. Si estas entre quienes piensan así quizás la película de la que hoy os vengo a hablar os interesa pues en este campo sí que hizo un trabajo digno de grandes aplausos.
Una especie de Guardianes de la Galaxia
Os hablo de Barrenderos espaciales, un taquillazo también disponible en Netflix desde mediados de 2021 que más que con Rebel Moon tiene que ver con Guardianes de la Galaxia, presentando una historia capitaneada por un grupo de "héroes" inadaptados que salvará a la humanidad casi por accidente. La peli no es muy conocida, y entre quienes supieron de su existencia es de esperar que muchos la ignoraran por su peculiar nombre o por no estar protagonizada por grandes estrellas de Hollywood, pero lo cierto es que es uno de los films de ciencia ficción y batallas en gravedad cero que podemos encontrar en televisión.
Barrenderos espaciales (Space Sweepers en inglés, Seungriho en VO en coreano) lleva al espectador hasta finales del siglo XXI para conocer a los variopintos tripulantes del Spaceship Victory siempre a la caza de chatarra espacial. Sus precarias vidas pronto se verán trastocadas cuando intentan pedir rescate por una niña poco común que parece estar buscando todo el mundo en este futuro. Así comienza una trama no muy convincente pero resultona, que pone a este grupo de inadaptados personajes en el centro de una conspiración misteriosa. El caótico grupo incluye al piloto Tae-ho, la capitana Jang, el musculoso ingeniero Tiger y el robot militar reprogramado Bubs, que quiere una apariencia humana.

Como Guardianes de la Galaxia, Barrenderos espaciales destaca por ofrecer una película con mucho corazón y mucho humor en el que las relaciones entre sus personajes y su desarrollo a lo largo de la trama, descubriendo su propio altruismo en un futuro donde este es un lujo que nadie se puede permitir, crean una historia bastante humana y familiar, con momentos de mucha acción en gravedad cero. Es un blockbuster digno para ver en familia donde el entretenimiento está asegurado pese a caer, obviamente, en muchos tópicos.
Barrenderos espaciales se presentó en Netflix como la primera space-opera de éxito de Corea del Sur, y puede recordar a los espectadores a animes como Cowboy Bebop o la mítica cinta de ciencia ficción animada de Titan AE, donde su protagonista tenía un trabajo no muy distinto al de los miembros de Spaceship Victory. Barrenderos espaciales gustó bastante a la audiencia teniendo a día de hoy un 6,5/10 en IMDb. Si la has visto ya no dudes en dejar un comentario. Al resto, os invitamos a recomendar otras space-opera que os resulten divertidas.