Estos números se veían venir, pero hasta el final siempre quedaba la esperanza de que su último tráiler, las primeras críticas o los informes sobre alguna escena poscréditos muy especial elevaran el hype en Marvel Studios y salvaran a The Marvels de ser, después de su primer día en taquilla, el mayor desastre de la historia de la productora. Un batacazo que augura un cambio de ciclo.
Tal y como nos cuenta Luiz Fernando en Twitter, la cinta de superhéroes dirigida por Nia DaCosta ha recaudado 21,3 millones de dólares en Estados Unidos, incluidos 6,6 millones de dólares recaudado durante los pases previos de los jueves. Este dato la convierte en el film con un peor día de debut en los cines de EE.UU., por debajo de El Increíble Hulk, hasta hoy considerado como el único gran fracaso de Marvel Studios en sus 15 años de estrenos, casi todos muy exitosos.
Hasta The Flash tuvo un mejor debut
Su taquilla del viernes es aún más baja que la obtenida por The Flash este pasado mes de junio, cifrada en 24,5 millones de dólares. Ahora se estima que la producción podría tener un primer fin de semana de entre 47 y 52 millones de dólares, con perspectivas a que su segundo fin de semana no mejore la cosa. Y es que The Marvels ha obtenido un discreto "B" de la audiencia en CinemaScore.
Recordemos que The Marvels es una de las producciones más caras de la historia del cine de superhéroes, con una inversión de 273,8 millones de dólares que, eso sí, no iban cargados en su totalidad a las arcas de Disney y Marvel Studios. Por ahora no tenemos datos globales, pero mientras tanto os invitamos a leer la crítica sin spoilers de The Marvels en 3DJuegos escrita por Chema Mansilla.
Esta debacle coincide con la publicación de un informe que habla de la creciente preocupación en Disney por el rumbo de su otrora gallina de los huevos de oro, inquietud que podría estar dando ya sus primeros brotes verdes con los cambios en el equipo creativo de la serie de Daredevil: Born Again o con la noticia de que el reboot cinematográfico de Blade estará pensada para un público adulto.
Ver 48 comentarios