Si alguien esperaba que Borderlands pudiera remontar el vuelo en su segundo fin de semana se ha equivocado y mucho. El film de acción y ciencia ficción inspirado por el shooter de Gearbox cuenta ahora con el dudoso honor de haber sufrido la peor caída en taquilla en su segundo fin de semana respecto a su estreno del 2024, al menos en lo que a producciones de gran presupuesto se refiere.
Siempre de acuerdo solo a datos de EE.UU., Borderlands recaudó 2,35 millones de dólares durante su segundo fin de semana en los cines del país americano, lo que supone una bajada del 72% frente a los 8,6 millones de dólares del periodo anterior. Este dato le permite superar a películas como MaXXXine o Bikeriders. La ley del asfalto, con hundimientos del 69,1% y 65,4% respectivamente.
En total, Borderlands ha recaudado algo más de 13,5 millones de dólares en EE.UU., 21,3 millones de dólares a nivel mundial. Recordemos que el film dirigido por Eli Roth con Cate Blanchett entre sus protagonistas con tenía un presupuesto estimado de entre 110 y 120 millones de dólares, por lo que debería recaudar cerca de 250 millones de dólares para ser rentable. Hoy, pocos creen que pueda conseguir mucho más de 30 millones de dólares. Un gran batacazo.
Llegará a plataformas de alquiler digital en breve
Desde Lionsgate busca reducir la debacle y según leemos en diferentes medios de EE.UU., la película llegaría este 30 de agosto a plataformas de venta y alquiler de películas en formato digital. Es decir, no habrá pasado un mes desde su estreno y ya podrá verse desde televisión. Se desconoce si también se acelerará su llegada a servicios de vídeo por suscripción como Netflix, Max o Prime Video.
Ver 7 comentarios