El lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard debería haber sido una celebración para todo el mundo. Lo que debería haber sido un regreso triunfal para una gran franquicia, acabó siendo un camino lleno de tropiezos, desde los jugadores hasta la propia compañía. Si bien Dragon Age: The Veilguard ha acabado siendo un título algo divisivo entre su comunidad, las malas ventas condenaron a BioWare a los despidos, de modo que la reestructuración les ha dejado algo afectados de cara al futuro.
El desarrollo de Anthem afectó a Dragon Age
Mark Darrah, exdirector ejecutivo de la saga Dragon Age, ha destapado en un vídeo de YouTube cómo EA y la dirección de BioWare "privaron de recursos" a The Veilguard durante años. Todo comenzó en 2017 tras el fracaso de Mass Effect: Andromeda, lo que condujo a una restructuración editorial para que el estudio fuera controlado creativamente, lo que significó que el talento del estudio se desviaba hacia Anthem, que acabó siendo un desastre en todos los sentidos.
"Mi sensación en aquel momento era que el equipo de Dragon Age se sentía manipulado. Sentían que no recibíamos ningún apoyo de BioWare ni de EA, lo cual era cierto", indica Darrah, quien fue designado para ayudar a Andromeda, aunque su visión no pudo impactar realmente en el resultado final del RPG de ciencia ficción. Es ahí donde él se dio cuenta que Dragon Age no era una prioridad para la compañía, y también cuenta que en 2017 un grupo de EA se comenzó a interesar mucho por las decisiones creativas que se tomaban, algo que contrastaba con lo que se vio en Mass Effect Andromeda.
Mientras él estaba en BioWare, Darrah recibió garantías de EA de que la saga Dragon Age era importante para la compañía, algo que no ocurrió porque solo se destinaban recursos y enviaban talento a Anthem. "Como todos sabemos, eso no ocurrió en absoluto. En muy poco tiempo, Anthem requirió más apoyo, y a mí, junto a gran parte del equipo de Dragon Age, nos reasignaron al proyecto". Esta situación llevó al desmantelamiento de BioWare Montreal, aunque al parecer Electronic Arts solo quería que Anthem fuera un juego exitoso juego como servicio.

"Si eres alguien que me ha guardado rencor desde 2017 por sentir que te abandoné en Montreal, debes saber que no es así. Luché con todas las herramientas a mi alcance para reteneros, pero la organización no tenía interés en que eso sucediera", dice Marrah (vía Kotaku) a sus antiguos empleados. "Hace bastante tiempo hablé sobre cómo EA compra estudios y luego los consume, haciendo que pierdan su cultura dentro de la cultura general dentro de EA. Para mí, 2017 fue cuando EA terminó de 'digerir' BioWare, que habían comprado nueve años antes, en 2008", concluye.
En 3DJuegos | 9 consejos de Dragon Age The Veilguard que me hubiera gustado saber antes de empezar este RPG
Ver 15 comentarios