Hace 15 años, el ganador de un torneo de Starcraft recibió 700 euros y el octavo 23,5 millones de euros. ¿El motivo? El valor de Bitcoin

El aumento del precio de la criptomoneda ha derivado en posibles millonarios gracias a su habilidad en Starcraft

Starcraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

¿Alguna vez has participado en un torneo de videojuegos? Si la respuesta es sí, ya sea como espectador o como participante, seguramente lo hayas hecho a raíz de tu amor a determinadas franquicias. En mi caso, tuve la suerte de vivir el último mundial de SMITE desde dentro, un evento en el que se anunció el lanzamiento de SMITE 2. Sin embargo, si echamos la vista atrás, una de las noticias más sorprendentes relacionadas con estos torneos está protagonizada por Starcraft. ¿El motivo? Llegó a premiar a sus participantes con 23,5 millones de euros.

Aunque estrictamente ese no fue el importe que cobraron los afortunados que quedaron entre el quinto y octavo lugar, la inflación y el interés en las criptomonedas ha provocado que el importe suba de forma exagerada. Como señala un usuario en una publicación de X, los responsables del torneo decidieron premiar con 500 dólares al ganador, 250 dólares al segundo, 150 dólares al tercero y 100 dólares al cuarto. Y, tras ellos, todos los que consiguieron colocarse entre el quinto y octavo puesto obtuvieron 25 Bitcoin, una divisa que ha crecido desde los 0,003 céntimos que costaba en 2010 hasta los más de 92.000 euros de la actualidad.

Varios jugadores podrían ser millonarios

Si ajustamos la inflación y convertimos los premios en euros, tenemos que el primero obtuvo 700 euros, el segundo 350 euros, el tercero 210 euros y el cuarto consiguió 140 euros. Sin embargo, lo llamativo no es eso, sino la impresionante cifra que obtuvieron aquellos que quedaron quinto, sexto, séptimo y octavo: 23,5 millones de euros. Por aquel entonces, 25 Bitcoin no llegaban ni siquiera a los 10 céntimos de valor, ya que apenas rondaban los 7 céntimos de precio. Hoy, 15 años después, si alguno conservó su premio, conseguirá ser millonario gracias a su habilidad en Starcraft.

De esta forma, el crecimiento de las criptomonedas y el interés en torno a ellas no deja de protagonizar noticias de lo más rocambolescas. De hecho, en 2010 también tuvo lugar una historia muy curiosa, ya que un padre decidió que gastar 10.000 Bitcoin en una pizza era una buena idea. Hoy, casi dos décadas después, su operación de menos de 40 euros ya está rondando los 1.000 millones de euros. Por ello, a medida que pase el tiempo, conoceremos más historias de este tipo protagonizadas por las divisas digitales.

En 3DJuegos | La mentira más cara de la historia: el falso creador de Bitcoin reclama 1 billón de euros y estaría a punto de ir a la cárcel

En 3DJuegos | Una estafa romántica que afectó a varios usuarios de España termina con 792 detenidos en Nigeria

OSZAR »