Los Sims tienen una relación obsesiva con las celebridades, pero dedicarle una expansión a una cantante quizás fue demasiado

Hasta ellos mismos parecieron arrepentirse y la retiraron del mercado digital

Katyperry
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
miguel-rodriguez

Miguel Solo

Editor

Como en cualquier producto cultural, los anuncios son una parte muy importante para que estos sobrevivan. Los Sims siempre han tenido una forma muy curiosa de aproximarse a la publicidad, en los dosmil lo apostaban todo a su personalidad raruna, pero junto con la llegada de su fenómeno, no tardarían mucho en pivotar a ser "el juego guay", y todo el mundo quería jugar al juego guay.

Todo el mundo incluía por supuesto las celebridades. Desde el primer juego fueron una parte importante de la experiencia, y la expansión Superstar estuvo específicamente dedicada a ello, contando con la presencia de figuras como Andy Warhol o Marilyn Monroe.

Superstar

Los Sims Online se estrenó lanzando una fiesta por todo lo alto llena de famosos. No era un movimiento poco habitual en aquel momento ni ahora (actores de cine siguen paseándose por los Game Awards), pero aquello era un esfuerzo extra, y tenía a todo tipo de caras conocidas del momento desde Paris Hilton a Elijah Wood posando con el juego.

En 2004 el lanzamiento de The Urbz vino acompañado, en gran medida, por la imagen de los Black Eye Peas, que eran una gran fuente de inspiración en la estética general del juego. Algunas de sus canciones aparecen además cantadas en simlish. Fueron los primeros, pero no los únicos, en tener ese honor.

California Gurl

De hecho la segunda fue Katy Perry con su hit Hot & Cold, y a partir de ahí llegarían más versiones de Lily Allen o My Chemical Romance, entre otros. Katy Perry fue una particular obsesión de EA y Maxis, la artista haría una segunda canción en simlish (Last friday night) y sus canciones estarían incluídas a lo largo de Los Sims 3.

Sweet Treats

La cosa no se quedaría ahí, EA y Maxis incluso le dedicarían una expansión a la cantante: el denostado Katy Perry Dulce Tentación para Los Sims 3. Se trataba de un pack de accesorios todos inspirados en su video de California Gurls, que incluía más de treinta piezas de ropa, otros tantos objetos y hasta tres parcelas. Todo aquello, eso sí, más caro de lo que ese tipo de expansiones solía costar.

Esto era un movimiento insólito para la compañía que por momentos casi parecía desesperado. Si bien habían tenido múltiples colaboraciones con artistas en el pasado (de nuevo, ahí están Los Urbz), siempre se había hecho en beneficio del juego. Aquello parecía directamente un anuncio.

Quizás sintieron vergüenza en algún momento, porque aquel pack fue retirado de la tienda digital poco más de un año después y a día de hoy no puede conseguirse. No se dieron grandes justificaciones al respecto, y las teorías principales aluden a una terminación del contrato con la cantante o a las bajas ventas.

Para ser justos con ellos, no son los únicos videojuegos que han intentado sacar partido de su fama. Además de ser muy popular, la cantante siempre ha estado muy cercana a la industria. Hizo un vídeo musical de Final Fantasy y para el 25 aniversario de Pokémon lanzó una canción en colaboración con la marca llamada Electric en la que aparece acompañada de Pikachu.

En 3DJuegos | Por si quieres probarlo Los Sims tienen un nuevo juego gratuito de móvil. Y quiere seguir la estela del éxito del anterior

En 3DJuegos | Los Sims 2 tenía preparado un final para sus jugadores más morbosos. Así reaccionaba el juego si acababas con todos tus sims

OSZAR »