Pues parece que Hollywood se ha vuelto a anotar otro tanto con los videojuegos como protagonistas. Una vez contabilizados los datos de taquilla del viernes y el sábado, se prevé que Una película de Minecraft termine su primer fin de semana en cine con algo más de 301 millones de dólares recaudados a nivel mundial, estando ya en camino de hacer historia en algunos mercados internacionales.
Este es el caso de Polonia. Solo en el país europeo y durante el viernes, el film logró 1,5 millones de dólares en taquilla, lo que le permite estar en condiciones de firmar el mejor fin de semana de estreno para un largometraje de todos los tiempos. Es decir, podría quedar por encima de Avatar o Vengadores: Endgame. En otros territorios como China, España o Reino Unido firmó el mejor estreno del curso para un título de Hollwyood. En EE.UU., con 157 millones de dólares en sus primeros días, se corona como la producción basada en un videojuego que más dinero ha ganado en su estreno. Vamos, que estamos ante un verdadero éxito.
El comienzo de una nueva franquicia
Por supuesto, tendremos que esperar varios días, y semanas, para conocer el verdadero alcance de la hazaña lograda por Warner Bros. y Legendary con esta Una película de Minecraft, pero con 260 millones de dólares ya recaudados, y teniendo en cuenta su presupuesto ajustado de 150 millones de dólares, es evidente que ya podemos estar hablando del inicio de una nueva franquicia.
Eso sí, Una película de Minecraft no está gustando mucho a los medios, con un 49% de recomendación en Rotten Tomatoes y un 6,1/10 del público en IMDb. En 3DJuegos esperamos poder compartir nuestra opinión en las próximas horas.
Basada en el videojuego de Mojang (propiedad de Microsoft), Una película de Minecraft narra una historia donde cuatro inadaptados se encuentran luchando con problemas ordinarios cuando de repente se ven arrastrados a través de un misterioso a un país de las maravillas cúbico que se nutre de la imaginación, teniendo que emprender una búsqueda mágica con un inesperado experto artesano, Steve. El film cuenta con Jack Black y Momoa como estrellas.
Noticia actualizada con los últimos datos de recaudación de la película.
Ver 14 comentarios