Era cuestión de tiempo que Disney diese el salto a Oriente Medio y finalmente lo hará antes de 2030 con un nuevo parque temático, el séptimo Disneyland hasta la fecha, que abrirá en la Isla de Yas para competir con todos los otros parques que se han hecho un hueco en el popular destino turístico de Abu Dabi. Su gran baza será, aseguran, ofrecer "experiencias de entretenimiento profundamente inmersivas de formas únicas y modernas".
Aunque no se han dado a conocer detalles específicos sobre la planificación, los mundos con los que contará este nuevo parque, o cómo planea lidiar Disney con las limitaciones que puede suponerle abrirse a Oriente Medio y su cultura, sí se ha hablado de cómo el acuerdo al que llegó la compañía con Epic Games el año pasado puede llegar a impulsar esa revolución tecnológica que prometen.
Un Disneyland apadrinado por Fortnite
Siguiendo la línea de lo que Japón ha hecho con Super Nintendo World, la intención de Disney es gamificar al máximo toda la experiencia alrededor del parque. Durante la presentación se reconoció que la gamificación será enorme, y que la intención es que la experiencia se convierta en un juego ya desde la misma reserva de las entradas para asistir al parque, derivando así en puntos o premios que mejoren aún más la experiencia.
El cómo y el cuándo, en cualquier caso, aún está por ver. Prometen que con Disneyland Abu Dabi tienen la oportunidad de partir desde cero "para pensar en cómo los juegos y la interactividad no pueden ser solo algo que haces en casa o en tu teléfono, sino también trasladarlo a un parque real".
La Isla de Yas se ha convertido en la cuna de otros parques como el de Warner, SeaWorld y Ferrari World, mientras que licencias como Dragon Ball también han anunciado la apertura de su propio parque de atracciones aprovechando el tirón turístico que está despertando Emiratos Árabes para este tipo de experiencias.
Ver 0 comentarios