Si eres de los fans que se han pasado meses devanándose los sesos intentando descubrir qué demonios significaba el misterioso asterisco en el título de Thunderbolts*, sentimos decirte que Marvel Studios acaba de fastidiarte la sorpresa. Y lo ha hecho de la manera más directa posible: cambiando, apenas una semana después del estreno de la película, los carteles publicitarios por otros en los que se desvela el auténtico título del filme.
Aviso de spoilers: a partir de este punto, este artículo contiene detalles importantes sobre la trama de Thunderbolts*.
Desde su anuncio oficial, el título Thunderbolts* venía con un incómodo asterisco. Un signo aparentemente inofensivo, pero que activó todas las alarmas en la comunidad de fans. ¿Era una referencia narrativa? ¿Un juego de palabras? ¿Una broma interna? ¿Un simple truco de marketing? Las teorías se dispararon, y durante meses se debatieron opciones como Dark Avengers (Vengadores Oscuros), o incluso un giro hacia los West Coast Avengers (Vengadores Costa Oeste), en referencia a algunas de las alineaciones más conocidas de los cómics. Pero Marvel ha decidido cortar por lo sano y lo ha hecho del modo menos sutil posible.
En los últimos días, imágenes compartidas en redes han mostrado cómo algunos de los carteles de Thunderbolts* ya han sido reemplazados con una versión definitiva que lleva por título The New Avengers. Sin medias tintas. Así, a plena vista y antes de que muchos hayan pasado por taquilla.
¿Y qué significa esto dentro del propio universo Marvel? Pues que Thunderbolts* era, en realidad, una especie de película encubierta. Un caballo de Troya narrativo que escondía bajo una capa de antihéroes un nuevo equipo de Vengadores. Tanto el final de la película como las escenas postcréditos confirman que el grupo toma el relevo de la alineación principal de personajes del MCU. Todo el desarrollo de la película culmina en este cambio de identidad. O mejor dicho, culminaba, porque Marvel ha decidido adelantar ese giro en marquesinas, vallas publicitarias y redes sociales.
Esta sorpresa ya había sido compartida por algunos de los asistentes a los preestrenos de la película
La decisión ha pillado por sorpresa incluso a los espectadores más curtidos. En otras ocasiones, Marvel ha sido acusada de revelar demasiado en sus tráilers, pero esto va un paso más allá. Es directamente una reescritura del marketing para spoilear el desenlace de la propia película menos de una semana después de su estreno en salas. Y aunque la estrategia puede tener sentido desde el punto de vista comercial, dado que el nombre "Avengers" tiene mucho más tirón que "Thunderbolts*" entre el público generalista, para los fans que buscan disfrutar de la experiencia sin saber de antemano los giros clave de la historia, la maniobra ha sentado como un jarro de agua fría. También es justo decir que esta sorpresa ya había sido compartida por algunos de los asistentes a los preestrenos de la película o a los primeros pases de la misma, así que también es comprensible que Marvel haya querido sacar ya rédito de algo que estaba en boca de todos.

Aunque Thunderbolts* ha tenido una recepción crítica relativamente positiva, su éxito en taquilla ha resultado moderado, quedando ligeramente por detrás de las cifras del fin de semana de estreno de Capitán América: Brave New World, que si bien se estrenó durante un festivo en Estados Unidos, lo que potenció su recaudación, la supera en apenas un millón de dólares. El filme dirigido por Jake Schreier y protagonizado por Florence Pugh, Sebastian Stan, David Harbour y compañía ha conseguido destacar por reunir a algunos de los personajes secundarios más problemáticos y también más carismáticos del UCM.
Aunque Thunderbolts* ha tenido una recepción crítica relativamente positiva, su éxito en taquilla ha resultado moderado
La buena noticia es que The New Avengers no termina aquí. Marvel ya ha confirmado que volveremos a ver a este equipo en Avengers: Doomsday, una de las próximas grandes entregas de la Fase 6 del UCM, y que promete reunir a varias generaciones de superhéroes en un crossover de proporciones épicas. Mientras tanto, los fans que aún no hayan pasado por el cine deberían plantearse hacerlo cuanto antes, antes de que más sorpresas salgan a la luz en forma de tuit, banner o caja de cereales. Y si necesitas ponerte al día, recuerda que puedes ver todas las películas y series de Marvel Studios en Disney+.
En 3DJuegos | Si echas de menos a tu personaje Marvel favorito entre los héroes de Avengers: Doomsday, no te preocupes: creo que hay trampa
En 3DJuegos | Si quieres hablar con un auténtico superhéroe de Marvel solo tienes que llamar a este número de teléfono
En 3DJuegos | Nunca veremos esta esperada película de Los Vengadores que Marvel preparó durante años, pero a lo mejor hemos salido ganando
Ver 1 comentarios