Puede que Black Adam tuviera muchos defectos, pero sin duda uno de ellos no fue contratar a Pierce Brosnan como el Doctor Fate. Ver a la estrella de James Bond interpretar a Kent Nelson se sintió bastante natural y me dejó con ganas de más, mucho más, tanto que espero que James Gunn lo traiga de vuelta con su propia película en solitario. Pero dejando atrás el fracaso protagonizado por Dwayne Johnson, lo cierto es que el actor irlandés pudo haber aterrizado en el multiverso de DC Comics mucho tiempo antes: hace más de 35 años.
Y nada menos que para dar vida a Batman en la gran pantalla. Desde Warner Bros. hicieron una búsqueda a conciencia para el rol protagonista de la exitosa película de Tim Burton, y nombres tan conocidos por todos como Mel Gibson, Kevin Costner o Harrison Ford circularon por los círculos cercanos a Hollywood. Todos ellos nos habrían dejado un Bruce Wayne cuanto menos entrañable de ver, pero hay otra estrella de la industria que rozó el papel casi con las manos y con la que muchos fans estaremos de acuerdo en que podría haberlo bordado como el murciélago de Gotham: el antes mencionado Pierce Brosnan.
Por carisma, elegancia y físico, Pierce Brosnan habría encajado a la perfección como Batman
Hace un par de años y medio, el que fuera James Bond durante cuatro películas confesó en una entrevista con Jimmy Fallon en la televisión estadounidense que a finales de los 80 tuvo la oportunidad de ser el Caballero Oscuro. Concretamente, se presentó a una audición con el director, pero la cosa no fue del todo bien: "Me presenté para el papel de Batman hace mucho tiempo, cuando Tim Burton lo estaba dirigiendo. Obviamente, no conseguí el trabajo. Recuerdo haberle dicho algo estúpido a Tim Burton, algo como: 'Sabes, no puedo entender a ningún hombre que se ponga los calzoncillos por fuera de los pantalones'. Pero así es... el mejor hombre consiguió el papel, y creo que el Doctor Fate y yo estábamos destinados a encontrarnos en la misma página", explicó la estrella durante la promoción de Black Adam.
Como es obvio, tuvo que haber algo más que le impidiera protagonizar Batman (1989) y su secuela, pero en un casting con decenas de grandes candidatos cualquier detalle puede marcar la diferencia, y quién sabe si esto arruinó por completo su adición. Lo cual habría sido una pena porque, repito, Brosnan podría haber sido un Batman perfecto por varias razones que puedo defender.

Un Batman elegante, pero imponente en pantalla
Su sofisticado estilo y su elegancia natural al vestir, que pudimos conocer de él sobradamente en la saga James Bond, lo habrían convertido en ese heredero millonario que todos conocemos de los cómics, pero su presencia física y carisma también lo habrían hecho un Batman capaz de provocar pesadillas entre los criminales de la ciudad más peligrosa de DC Comics. Y es que, al final y al cabo, hablamos de un actor que mide 1,86 metros que también ha dejado muestras de su habilidad para protagonizar papeles de acción en los cines.
Aun así, Michael Keaton como Batman, pese a las dudas iniciales de los fans, fue una elección que hoy no deshacería de ningún modo. Le daba un toque realmente especial al héroe y siempre será Batman para millones de espectadores, vengan los reboots que vengan del Caballero Oscuro. Puedes ver tanto Batman (1989) como Batman: Vuelve a través de HBO Max. The Flash, donde regresó Keaton para un último baile, está actualmente gratis para su disfrute a través de RTVE Play.
Ver 1 comentarios