Netflix tiene mucho de lo que presumir mirando sus datos de audiencia, mientras HBO Max puede sacar pecho de sus nominaciones a los Premios Globo de Oro, pero hay algo donde ninguno de ellos es el líder absoluto: en ofrecer a sus usuarios series de ciencia ficción a cada cual más ambiciosa que la anterior. En esto gana a día de hoy Apple TV+, un trofeo que parece querer mantener.
Lo harán a partir del 21 de febrero con Constellation. Este thriller psicológico basado en teorías conspirativas narra la historia de Jo (Noomi Rapace), una astronauta que regresa a la Tierra después de una desastrosa misión en el espacio para descubrir cómo piezas clave de su vida parecen estar ausentes. "Esta aventura espacial llena de acción es una exploración de los límites más oscuros de la psique humana y la búsqueda desesperada de una mujer por destapar la verdad sobre sus viajes especiales y recuperar lo que ha perdido".
Constellation contará su historia a lo largo de ocho capítulos. Los tres primeros estarán disponibles en Apple TV+ a partir del 21 de febrero, los cinco restantes se irán liberando cada miércoles hasta el 27 de marzo. Los espectadores pueden esperar un reparto de grandes estrellas donde también destaca un viejo conocido del universo de Breaking Bad, Jonathan Banks. Este drama de ciencia ficción e intriga ha sido creado por Peter Harness, conocido por su labor en Doctor Who.
Apple TV+, la reina de la ciencia ficción
Apple TV+ lleva varios años haciendo de la ciencia ficción uno de sus puntos fuentes. No obstante, basta con ver el top-10 de la plataforma para encontrar cómo cinco de sus contenidos más vistos en los últimos días son del género con Monarch: Legacy of Monsters y Para toda la humanidad en cabeza. Además de las mencionados también ha recibido bastante aplausos por los estrenos de Fundación, Severance, Silo, con See e Invasión redondeado la apuesta.