No Rest for the Wicked ha vivido una auténtica montaña rusa en lo que llevamos de mayo. Tras meses estancado con cifras preocupantes en Steam, el RPG de acción de Moon Studios ha visto cómo su comunidad de jugadores se ha multiplicado por 19 gracias a The Breach, una gigantesca actualización gratuita que ha revolucionado el contenido del juego. Sin embargo, no todo ha sido celebración, y es que la actualización ha castigado las valoraciones del juego en Steam.
A pesar de suponer un soplo de aire fresco que muchos jugadores aprovecharon para volver al RPG, la ambiciosa actualización —que incorporó un modo Hardcore, nuevas misiones, mejoras visuales e importantes ajustes en la jugabilidad— llegó plagada de errores. Thomas Mahler, cofundador de Moon Studios y director del juego, lo expresó sin rodeos en redes sociales: "Ayer fue uno de los peores días de mi vida", publicó en referencia al caos provocado tras el lanzamiento del nuevo contenido de No Rest for the Wicked.
El parche de emergencia de No Rest for the Wicked no mejoró la situación
La situación fue tan tensa que Mahler compartió un parche de urgencia con nada menos que 23 puntos de corrección, abordando desde problemas de invulnerabilidad hasta bugs en la caída de objetos. De hecho, si bien es cierto que el equipo de Mahler actuó con rapidez, la primera impresión de The Breach afectó negativamente a las valoraciones recientes del juego, que han caído hasta un 56 % de votos positivos, con más de 1.500 reseñas negativas.
Aunque muchos jugadores agradecieron la transparencia y la rapidez de la respuesta, otros criticaron que se hubieran implementado tantos cambios de forma apresurada y sin una fase adecuada de pruebas internas. "Obviamente hemos aprendido la lección y nunca más haremos cambios tardíos sin testeo extensivo", declaró Mahler.

De hecho, el propio creativo acudió a Discord donde, tras la ola de malas calificaciones y menciones, fue claro y conciso: "si queréis que Moon Studios triunfe y si os gusta lo que jugáis, dejad críticas positivas en Steam". Con esto, Mahler trata de recuperar la confianza de sus jugadores y, casi más importante, el estatus del juego en Steam, algo que cita "de otra manera muchos no probarán No Rest for the Wicked".
Pese al tropiezo técnico y las críticas masivas, los fans más acérrimos del juego han respondido con una mezcla de paciencia y apoyo. En Twitter, muchos jugadores aseguraron entender la presión detrás de una actualización tan compleja, y el incremento de jugadores demuestra que, al margen de los errores, la propuesta de No Rest for the Wicked sigue atrayendo. Ahora queda por ver si Moon Studios logrará consolidar este resurgir con más actualizaciones y una visión clara para los próximos meses.
En 3DJuegos | GTA 6 ha llenado su tráiler de detalles y referencias, y hemos encontrado más de 30 curiosidades en menos de 3 minutos
Ver 14 comentarios