¿Sabías que cuando una serie basada en un videojuego arrasa y tiene un efecto positivo en las ventas, tiene nombre? En Estados Unidos lo apodaron el fenómeno del "Netflix bump", y ha vuelto a hacer de las suyas con la saga Devil May Cry. En este caso, aunque la serie de la gigante del streaming no ha dejado satisfechos a los fans de Dante y compañía, Capcom no podría estar más contenta: la saga Devil May Cry es un éxito que está arrasando en Steam gracias a la influencia de su serie de animación.
Como mencionábamos, este fenómeno no es nuevo. Netflix ha demostrado una y otra vez que su contenido basado en videojuegos tiene un impacto directo en las ventas. Lo vimos con The Witcher, cuya serie protagonizada por Henry Cavill provocó un aumento del 554% en las ventas de The Witcher 3, o con Cyberpunk 2077, que experimentó un repunte en jugadores tras el éxito de su adaptación al anime. Incluso plataformas rivales como Amazon han visto un impacto similar con la serie de Fallout, que cuadruplicó los jugadores activos de su juego.
La saga Devil May Cry está de oferta gracias al estreno de su serie en Netflix
En este caso, el éxito de Devil May Cry en Steam es tremendamente curioso, ya que, por un lado, puede satisfacer a los que les gustó la adaptación y quieren ir más allá, pero por otro lado están los descontentos que quieren quitarse el mal sabor de boca de la producción de Netflix. Sea como sea, y sea cual sea el lado en el que te encuentres, el efecto de la gigante del streaming y el periodo de ofertas de DmC en Steam han llevado a que la saga esté entre los 10 juegos más vendidos en España y a nivel global.
Devil May Cry 5 El cazademonios definitivo vuelve con estilo en el juego que los fans de la acción estaban esperando.
Si echamos un ojo más detenidamente, Devil May Cry 5 está disponible por 7,99 euros, Devil May Cry 4 Special Edition por apenas 7,49 euros, mientras que la HD Collection, que incluye los tres primeros juegos de la saga, está disponible por menos de 10 euros con un 67% de descuento. Esto ha llevado a que, por ejemplo, DmC 5 haya sumado un pico de jugadores simultáneos de casi 13.000 usuarios en las últimas 24 horas, un volumen de actividad que no se daba desde 2020.
Con una combinación de descuentos atractivos y el tirón mediático de la serie, Devil May Cry se posiciona nuevamente como una de las franquicias más queridas y jugadas de la actualidad. Si bien el periodo de ofertas y el revuelo generado por Netflix son factores clave en este resurgir, la saga de Capcom sigue siendo un referente en el medio.
Ver 1 comentarios