El videojuego puede dar ejemplo de que las ideas locas, extravagantes y las mezclas más extrañas tienen un lugar en el mercado. Hay mucho menos riesgo en el mercado actual del que creíamos, pero cuando nos enteramos de que existe un soulslike protagonizado por un cangrejo bajo el agua, con gráficos muy monos y tan difícil que asusta, hay que hablar de él. Another Crab's Treasure se estrenó la semana pasada con reseñas sorprendentes por parte de la prensa, pero pasó algo desapercibido por la competencia. ¿Lo mejor de todo? Roza la perfección en Steam y está en Game Pass.
Como comentamos la semana pasada, el estudio de desarrollo no lo tuvo nada fácil durante los ocho años de trabajo constante para sacar adelante Another Crab's Treasure. El proyecto fue vilipendiado durante meses, unos ladrones entraron a robar hasta tres veces en las oficinas y la situación de la industria parecía impedir que el juego de Aggro Crab saliera adelante, pero lo ha hecho y con una fuerza tremenda.
Estrenado, lamentablemente, 24 horas antes que Stellar Blade, este soulslike, que parece la versión más bestia de Sebastián de La Sirenita, recibió unas reseñas en Metacritic de 79 sobre 100, y tuvo una mejor recepción en Steam. Con un 94% de reseñas positivas y 4.715 jugadores en su pico este fin de semana, podríamos hablar de uno de los tapados del mes de abril, hasta que hemos visto su número total de usuarios. Con un estreno simultáneo en Game Pass, el estudio Aggro Crab ha sacado pecho de los 300.000 jugadores en total que consiguió apenas un día después de su salida.
Una soulslike submarino con aspecto Disney
Pero, ¿cómo se juega a Another Crab's Treasure? Si no lo habéis seguido durante estos casi 10 años de desarrollo, os cubrimos. El segundo juego de Aggro Crab nos lleva a tomar el papel de Kril, un cangrejo ermitaño que recorrerá el fondo marino en busca de su caparazón robado. Una aventura de pseudo-venganza con ideas de Buscando a Nemo donde un apacible animalito saldrá de su zona de confort y se enfrentará a todo tipo de criaturas marinas, desde barracudas hasta pulpos.
Lo mejor de todo es que como un cangrejo sin caparazón tendremos que hacernos con sustitutos para salir del paso. Podremos llevar a nuestras espaldas desde el caparazón de otros cangrejos ermitaños, hasta latas, zapatillas o incluso una pistola, todos ellos con bonificaciones para afrontar la aventura. De hecho, sí, si llevamos la pistola podremos disparar con ella una cantidad finita de balas.
Una aventura de exploración, combate soulslike y un mundo a medio camino entre terrorífico y cuqui que se está ganando el corazón de muchos. Si bien es cierto que hablamos de un juego independiente estrenado a la sombra de uno de los grandes Triple A del primer cuatrimestre de 2024, que Another Crab's Treasure haya funcionado es motivo de alegría.
En 3DJuegos | Guía de Stellar Blade con todos los coleccionables y secretos para completar el exclusivo de PS5 al 100%